.

Sunday, December 15, 2013

Diferencias entre filosofia y ciencias.

INTRODUCCIÃ"N A pesar de que pueden existir muchas diferencias entre la filosofía y la ciencia, estas se han ido complementando mutuamente. Este trabajo hablara sobre las conexiones que existen entre la filosofía y la ciencia; y de la misma forma compara las teorías de aprendizaje, la empírica y la ecléctica. La filosofía del siglo xvii busca aproximarse más a la ciencia, estableciéndose la politicianémica entre racionalismo y empirismo. Para los empiristas, a partir de la experiencia el ser humano va acumulando conocimientos. Estos plantean que el individuo cuando niño empieza por tener percepciones concretas y es sobre la base de estas percepciones que forma luego genus Sus ideales generales y sus conceptos. Es decir en otras palabras que la experiencia forma a la persona. Ahora bien, según Carl Rogers el aprendizaje ocurre solamente cuando lo que el estudiante estudia es de su interés. De esto sale la Teoría del aprendizaje, el cual profundizaremos más adela nte. Por el otro lado, la ciencia, es por definición una búsqueda desinteresada, de la verdad y como tal es desde sus orígenes eclécticos. Esta teoría ecléctica es una mezcla de varias teorías psicológicas, elaboradas por, Robert Gagné, quien la unió de una forma muy elaborada y compleja desarrollando lo que se conoce como conocida como el procesamiento de la información.
Ordercustompaper.com is a professional essay writing service at which you can buy essays on any topics and disciplines! All custom essays are written by professional writers!
Como dicho anteriormente a pesar de sus diferencias una relación entre la filosofía y la ciencia debe existir, filosofía y ciencia deben relacionarse y reconocerse mutuamente. Tienen funciones distintas y a veces totalmente contrari as, pero también complementarias. Así mis! mo, que las Teorías de Aprendizaje, si bien ya están formuladas, debe ir actualizándose a medida que la ciencia avanza ya que estas estipulan una forma en la cual el ser humano debe ser formado, y a medida que avanza el tiempo el ser humano atraviesa por diversos... If you want to get at a full essay, order it on our website: OrderCustomPaper.com

If you want to get a full essay, visit our page: write my paper

No comments:

Post a Comment